lunes, 17 de octubre de 2016

¿Cómo está tu nivel de ALEGREMÍA?

A todos nos gusta soñar. A mí me encanta soñar.

Los sueños, mis sueños, siempre han sido mi motor. Me han activado, me han mantenido "despierto", fortaleciendo mis ganas de aprender, de crecer, de avanzar. Me provocan la sensación de sentirme todavía como un niño, con una vida inacabada, como si todavía me quedase mucho por hacer.


Esta tarde, al entrar en nuestra sala de reuniones, no he podido dejar de mirar a la pantalla y he leído: "TALLER DE SUEÑOS". Inmediatamente, antes de sentarme, me he dicho a mí mismo:


Voy a asistir a un taller de sueños!!

Seguro que resulta interesante.

En efecto. La sesión con @LuisGuitarraOK y @carmensarafp prometía y no me defraudó. Me ha servido para recuperar sueños, incluso de la infancia, y pensamientos que parecían olvidados.

He utilizado mi cuenta de Twitter, @ahoraenclase, para recoger algunas frases, muy significativas, acompañadas de fotografías para ilustrarlas. Ahora aprovecho para compartir toda esa información.

Ya he contado en otras entradas de este blog que prefiero dejar por escrito lo que antes se quedaba en mi memoria. El motivo es sencillo: cuento con la posibilidad de que otros, aunque sean pocos, recuperen los mensajes y también echen a volar su imaginación (otro día hablaré del conocido "efecto mariposa": el aleteo que se convierte en un tsunami).


En primer lugar, Carmen Sara nos anima a descubrir el valor de los sueños, de tus sueños:

"Mejor es alcanzar un sueño que seguir dormido".

"Eres lo que sueñas y para soñar necesitamos un taller de sueños... en el Colegio!!!"


"Hacerse mayor es convertirse en la persona que soñábamos ser cuando éramos pequeños".

"Un educador es un alimentador de sueños. No podemos permitirnos que se nos vayan con 18 años con sueños raquíticos".

Me gusta!!

ALIMENTADOR DE SUEÑOS. Si transmito a mis alumnos que soy una persona soñadora, si muestro lo que significan los sueños para mí, ellos también se animarán a soñar.

Ahora es el turno de Luis Guitarra:


Imagen: FANO
 
"¿Quién mantiene la ESPERANZA?


Imagen: FANO

"Que ponga en nuestros colegios cien por cien de alumnos felices".

Pienso en Jesús porque con Él llega la ESPERANZA. Él es nuestra ESPERANZA.

Coincidimos!! 

Yo también quiero tener cien por cien de alumnos felices. La clave del éxito en el futuro está en vivir el presente con una felicidad plena.

En la segunda parte, nos presentan el "TALLER DE ALEGREMÍA":

"ALEGREMÍA es la alegría que circula por la sangre. ¿En qué se percibe? ¿Cuándo fue la última vez que fuiste feliz?


"El nivel de alegría en sangre se percibe en la luz de nuestro rostro".


"Solo un niño que es feliz aprende. Solo un adulto que es feliz educa".

La sangre recorre todo nuestro organismo. Si tenemos alegría en la sangre significa que, al sentirnos alegres, la sensación nos invade de pies a cabeza. No es extraño que nuestro rostro lo refleje. 

La invitación es clara: VIVID ALEGRES!!

Y para terminar, la MÚSICA...


"Desconvocar el odio,
rodearse de caricias,
adecentar la tierra,
reinaugurar la vida".

 
Ha sido un rato agradable y muy provechoso. Probablemente llegarán días malos, días oscuros, de poca luz, pero entonces bastará con recordar los consejos de Luis Guitarra y de Carmen Sara:

"TODO VA A IR BIEN"